lunes, 2 de julio de 2012

Pastel de espinaca



Una receta estupenda, rica y muy fácil de hacer.

Los ingredientes se pueden variar a gusto, yo hago muchas variedades y siempre quedan estupendos y deliciosos.






Ingredientes:

3 latas de bonito o atún al natural 
Pimientos  enlatados
Espinaca 
Gambas
Palitos de mar, se llaman también boca de mar, palitos de cangrejo....
Quesitos
Huevos
sal
pimienta


Preparación:


No pongo las medidas ya que son un poco a medida del molde y de la cantidad a preparar.

Si las espinacas son congeladas, debemos descongelarlas a temperatura ambiente.

Lo mismo para las gambas.

Empezaremos poniendo en un bol el bonito bien escurrido.

Añadiremos las gambas ya descongeladas.

Seguidamente los pimientos picados en trozos pequeños.

Hay que picar las espinacas, pero aquí hay que hacer una aclaración importante.

Debemos estrujarlas bien para que no les quede jugo, porque se corre el riesgo que aunque no molesta,  está ahí, que nos quede verde el resultado como me ha ocurrido a mi la primera vez. 

Ahora debemos añadir los quesitos cortados en trozos.

Igualmente con los palitos de mar.

Salpimentamos.

Por último añadimos los huevos batidos al conjunto.

La mezcla debemos ponerla en un molde rectangular, untado previamente en un poquito de aceite.

Se introduce en el microondas a la máxima potencia entre 10 y 15 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

El molde ha sido de cristal, tamaño 21 x 6 cm.

Adornamos con unos cherries, yo he utilizado los que tengo plantados en la ventana de casa y que están muy ricos.























Muy rico!!