sábado, 25 de febrero de 2012

Hojuelas de carnaval


Hoy sábado en Oviedo es cuando se celebra el carnaval y que mejor que para despedir estos días en que pequeños y  mayores se han disfrazado y disfrutado, que cerrar con una entrada carnavalesca.....

La receta de estas hojuelas me las facilitó una compañera de patchwork, (Geli), hace un par de años al menos y por no dejarlas tan finas como ella  me decía, no me habían salido bien, así es que a la tercera vez dejé tan fina la masa como pude y por fin salieron y por fin se inflaron al echarlas en la sartén....

Así es que si estáis dispuestos a hacerlas..... hay que dejar la masa muy muy fina.....


Ingredientes:

1/2 kg. de harina
4 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla derretida
1 copita de anís
aceite para freír
azúcar para espolvorear


Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes a excepción de la harina.

Removemos todo bien.

Incorporamos la harina y removemos con ayuda de una lengua de cocina.

Cuando ya está casi incorporada la harina sacamos la masa  y terminamos de trabajarla sobre una superficie hasta que ésta no se pegue a las manos.

Estiramos con ayuda de un rodillo hasta que quede todo lo fina que podamos, enharinando previamente la superficie para que se puedan despegar sin problemas.

Las cortamos en formas irregulares.....

Freímos en abundante aceite caliente.

Espolvoreamos azúcar por encima

Y listas las hojuelas u orejuelas

Yo he trabajado con la cuarta parte de los ingredientes y me han salido las de las fotos y unas cuantas más. 



















Fin de carnaval!!