jueves, 1 de diciembre de 2011

Pasta choux

Habéis probado la pasta choux???
Está buena tanto para dulces como para salados.
Se puede hacer en el thermomix, pero a mano sale igual de bien con esta receta, así  que vamos a ello.

Ingredientes:

250 ml de agua
125 gr harina
80 gr mantequilla
3 huevos
1 cucharada de levadura para repostería
sal

Preparación:

Empezaremos poniendo el agua junto con la mantequilla, la sal en un cazo al calor, removemos  hasta que la mantequilla se haya derretido, cuando el agua esté muy caliente añadiremos la harina junto con la levadura de golpe y habrá que remover para que no se formen grumos, cuando quede una pasta que se desprenda de las paredes, la retiramos del calor dejándola unos 6 minutos en reposo.

Una vez pasado el tiempo de espera y ya con la masa fuera del calor, añadiremos un huevo a la pasta y removemos, al principio parece que se separa la pasta, pero se volverá a juntar al remover, cuando  lo haya admitido totalmente  echaremos un segundo huevo, repetimos el proceso y lo mismo para el tercer huevo.

La  pasta resultante es consistente y similar a una bechamel espesa.

Podemos ir precalentando el horno a unos 200 ºC

Será el momento de echar la pasta en una manga pastelera con una boquilla rizada grande y distribuirla en la bandeja del horno.

Una vez en el horno deberán permanecer unos 20 o 25 minutos, no debemos abrir el horno porque se asustarán y ya no subirán como deseamos, aunque debemos controlarlos para que no se quemen.

Me han salido los que se ven aquí, la intención era rellenar los alargados con nata y el resto con queso azul, pero un cambio de última hora decidió que los alargados fuesen con jamón de york y queso.






Hay que probarlos......